domingo, 12 de febrero de 2012

patrón de culotte hombre-incluso tallas grandes

Hola, tengan un feliz día!!!
Hoy haremos una transformación del patrón básico del slip de hombre.
Haremos el patrón de culotte de hombre.
Mis patrones sirven para tallas grandes también.
Usaremos, por supuesto, el patrón básico del slip de hombre.

Es sencillo: debemos bajar la cintura, cómo? bueno, dividimos en 3 partes iguales el costado (ver dibujo), y bajamos un tercio la cintura.
Se baja igual un tercio la cintura para la parte trasera.
Es sencillo, verdad? Bien ese es todo el secreto de los culotte o pantaloncillo o como quieran llamarlo. Lo demás queda igual al patrón del slip básico.
 Sí, si quieren pueden escotar las piernas, todo es cuestión de gustos.
Sí, el sistema de patronaje es igual para dama y para hombre.

Bien, ahora a practicar y cuéntenme como les resulta, así me pongo feliz cuando les sale perfecto (como me dijo una seguidora en youtube) o buscamos la solución para que salga como debe ser, perfecto.

Un abrazo y hasta la próxima.....

4 comentarios:

  1. voy a practicar ... muchas gracias desde colombia

    ResponderEliminar
  2. Saludos. Gracias por sus videos y explicaciones... Soy nueva en esto de la costura.. Pero tengo una duda... Si en la parte de la entrepierna donde va el refuerzo yo dejo 7 cms en el trasero, pero en el delantero debo quitarle 1 cm para la pinza... ¿no queda desigual? Deduzco que en el patron delantero en vez de 7 cm, serian 8 cm, para que al unir las piezas coincidan ambas partes... Pregunto para saber. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Maidy, ten un feliz día!!! ... te doy la bienvenida...te felicito por "razonar" la costura...puedes agregarle 1 cm o recortar el sobrante al unir las partes... cuando se cose ropa íntima se "prolijan" las costuras, es decir "recortamos" los sobrantes... se puede usar cualquiera de las formas...

      Eliminar
    2. Saludos. Muchas gracias. En algunas de las pruebas realizadas hasta el momento, agregué 1 cm y salieron bien. Nuevamente gracias!!!. Feliz día.

      Eliminar