jueves, 16 de febrero de 2012

Patrón del bras con falso aro, incluso tallas grandes

Hola, tengan un feliz día!!!
Hoy vamos a modificar el bras básico, en las copas para hacer otro modelo y le agregamos el"falso aro" que hace las veces del "fierrito" o varilla que va en las copas inferiores (que según los médicos dañan nuestro busto).
Bien, repasemos el bras con cinturilla, empezamos haciendo las copas, haciendo el cuadrado con 2 RM por 2 RM, marcamos la horizontal y la vertical en todo el centro, queda una cruz, es decir a 1RM en la horizontal y 1RM en la vertical.


en esta vista de perfil del croquis/dibujo vemos como se mide el radio de mama. Se mide desde el bajobusto hasta la parte más saliente del busto, el pezón.








  Modificamos las copas...

Por favor vean los dibujos y no nos olvidemos de cerrar las pinzas en el papel/patrón antes de pasar a la tela.


 Las copas inferiores
Marcamos en las esquinas inferiores externas los 3cm en diagonal.
Bajamos en las verticales inferiores externas derecha e izquierda  los 2 cm.
En la copa inferior, cuadro derecho trazamos una diagonal que va de la esquina inferior derecha hasta el centro, la cruz. Esta diagonal la dividimos en 3 partes y marcamos hacia la derecha en el primer punto, el más cerca de la cruz, salimos 1 cm y en el otro punto 0,5 cm. Esto es para darle la forma a la copa inferior.

LAS COPAS SUPERIORES
En la vertical izquierda superior subimos 2 cm.
En la horizontal izquierda superior buscamos el medio y marcamos a cada lado 1 cm.
Desde el cm de la izquierda trazamos una diagonal hasta los 2 cm que subimos en la vertical superior izquierda, buscamos donde queremos que "curvee" y entramos de 1 cm a 2cm para formar la curva que es la sisa.
Desde el cm de la derecha trazamos una diagonal hasta los 2 cm que bajamos en la vertical inferior derecha. Podemos dejarla así, este es el escote, o buscamos donde queremos que "curvee" y salimos 1 cm, esto es para suavizar la diagonal y luzca mejor.

FALSO ARO INTERNO (no nos olvidemos de cerrar las pinzas en el papel/patrón).


Copiamos el patrón terminado.
Marcamos desde la horizontal superior izquierda 2cm que bordearemos todo el patrón bajando por la copa superior izquierda pasando por las copas inferiores izquierda y derecha, y finalizando en el centro en los 2 cm que bajamos en la vertical derecha inferior. A la altura de la diagonal marcaremos 1,5 cm y reducimos el 1,5cm  hasta llegar al escote.

CINTURILLA


Vamos a ver otra forma de hacer la cinturilla sin tener que hacer otro patrón, usaremos el que hicimos el del falso aro.
Que vamos a hacer?
En el centro salimos, a la derecha, en este patrón,  0,5 a 1 cm,
en el costado, a la izquierda salimos 2 cm o los que necesitemos( si ya practicamos ya sabemos, si nos alcanzan los 2 cm o no)
bajamos la horizontal inferior de las copas inferiores 4cm o lo que deseen, si lo quieren a la cintura, si lo quieren a 2 cm (menos no para poder poner el elástico)
Unimos formando un cuasi rectángulo con la forma de las copas dentro. Nos resta recortar y ya tenemos la cinturilla.

Es más fácil o no? bueno, esta es otra forma de hacerla.

 LA ESPALDA  

1.- hacemos un rectángulo que tenga en las horizontales la medida del RM por 2,5 ó 3 veces o medimos el bajobusto (ver el dibujo del perfil) y lo dividimos por 4, usamos este 1/4 de medida para la espalda más 2 cm.
 y en las verticales: en la izquierda (en este patrón) 10 cm o la medida de tu costado de la  cinturilla.
 En la vertical drecha (en este patrón): subimos 4 cm, entramos 5cm(a la izquierda) y subimos 4cm  y de este punto unimos con el costado (vertical izquierda). En la cruz en el dibujo es donde coseremos el bretel. En los 4cm de la vertical derecha es donde coseremos el gafete.

Bien, terminamos el patrón del bras con falso aro.

Ahora a practicar.....

5 comentarios:

  1. Hola de nuevo al rincon de zonia, porfa quisiera saber el armado tengo problemas con las pinzas, se reduce y la cinturilla es mas grande que hacer ah como debo cortar las piezas de la copa gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosy, ten un feliz día!!!

      Se me olvidó proyectar el ancho de la pinza en la cinturilla, por eso te queda más grande. Debes rectificar la cinturilla descontándole en el centro de la cinturilla el ancho de la pinza y te quedará bien.

      Tengo un vídeo del patrón del bras con falso aro y armado del bras con falso aro,en mi canal de youtube.

      Espero haberte ayudado sino vuelve a preguntarme que con gusto te contesto.

      Eliminar
  2. Hola Rosy, ten un feliz día!!!

    Me olvidé de proyectar el ancho de pinza en la cinturilla, por eso te queda grande. Rectifica la cinturilla, proyecta el ancho de la pinza en la cinturilla y te quedará bien.

    Tengo vídeo del patrón y del armado del bras con falso aro en mi canal de youtube.

    Espero haberte ayudado sino vuelve a preguntarme que con gusto te contesto.

    ResponderEliminar
  3. Hola de nuevo y gracias por su respuesta lo haré, que hay con respecto a los tipos de tejidos comhacer en tejido plano y en tejido punto o telas licradas. Si deseo hacer una con faja larga que telas usar y cuanto debe ser en porcentaje menos del total por el tipo de tela gracias muuuchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosy, ten un feliz día!!!

      Respecto al tipo de tela elastizada o licrada, tengo un vídeo que explico como hacer los descuentos, "tips telas", para usar tela plana o rígida debemos agregarle margen de holgura y margen de costura.

      Espero haberte ayudado sino vuelve a preguntarme que con gusto te contesto.

      Eliminar